Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se investiga un lavado de activos": Exfiscal Marisa Navarrete analiza investigación de "Parived" y Caso Joyas

  • Por Mega.cl
'Se investiga un lavado de activos': Exfiscal Marisa Navarrete analiza investigación de 'Parived' y Caso Joyas

Esta mañana en Mucho Gusto transmitió en vivo desde afuera de la casa de la presentadora Tonka Tomicic, debido a que la PDI allanó el domicilio por el denominado "Caso Joyas", en el que está presuntamente involucrado su esposo "Parived".

Marco Antonio López "Parived" es parte de una red de investigación, donde la PDI llegó a 36 lugares a allanar, entre ellos, la casa de Tonka Tomicic, el Restaurante "Don Augusto", entre otros lugares.

En ese sentido, la exfiscal Marisa Navarrete, entregó detalles de lo que está buscando la policía, y los presuntos delitos a los que se le estarían acusando a "Parived".

"Tenemos el primer delito que se está investigando que es el delito de receptación que es tener en su poder, o comercializar especies robadas. Pero el delito de contrabando es un delito distinto, es un delito que comete aquel que ingresa en este caso especies prohibidas porque son producto del robo", inició la exfiscal.

"Adicionalmente, y esto sería lo más grave, se está investigando un lavado de activos, que se comete por aquel que intenta disimular el origen ilícito de una especie, introduciendola con apariencia de legítimidad en el sistema financiero eso es lavado de activos", agregó.

Finalmente, sentenció que "estos dineros se utilizan para adquirir propiedades, vehículos y posterior se revenden, para ocultar el origen de estos dineros", por lo tanto, la Policía de Investigaciones busca información que acredite alguno de estos delitos.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl. 

Minuto a minuto