Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Teniente de Carabineros explica las diez detenciones por incendios forestales en el sur del país

  • Por Mega.cl
Teniente de Carabineros explica las diez detenciones por incendios forestales en el sur del país

Las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía fueron decretadas en Estado de Catástrofe por el Gobierno, tras días de intensos incendios forestales que hasta el momento tienen 24 personas fallecidas y 1.081 viviendas siniestradas. 

De un total de 283 focos de incendio reportados por el Ejecutivo, preocupación ha causado la intencionalidad en su origen y que cuenta con la detención de 10 personas. De acuerdo al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve"la generación intencional de incendios va a ser perseguida penalmente por el Gobierno. Las penas van de 5 a los 20 años".

En Mucho Gusto estuvo el teniente de Carabineros, Daniel Medina, quien se refirió a las personas arrestadas y el trabajo de la institución.

"Hay 10 detenidos hasta el momento. Uno está en prisión preventiva y es el que todos conocemos, que fue el hecho de Parral; una persona de Haití que está en prisión preventiva por dos meses", indicó el funcionario. 

"De los otros casos, tenemos a los del asado (Los Ángeles) que andaban con 10 ml de bencina, donde fueron detenidos dos mujeres y un hombre y otras personas que no han entendido que está prohibido todo tipo de quema". 

Quema de lana, quema de ropa y pastizales, además de trabajo con esmeriles en zonas de riesgo fueron parte de las causas de detención. 

"Tenemos personas detenidas por haber estado trabajando con soldadura en lugares que no se puede y se generaron incendios forestales, que si no es por Bomberos, se hubiese masificado; generó el incendio. A todos estos casos, llegó Carabineros con Bomberos para que pudiesen extinguir las llamas", cerró. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto