Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El dueño del inmueble es una persona que está presa": Alcalde Carter comenzará demolición de narco-casa

  • Por Mega.cl
'El dueño del inmueble es una persona que está presa': Alcalde Carter comenzará demolición de narco-casa

Esta mañana, la municipalidad de La Florida dio orden de demoler una narco-casa en la comuna, que pertenece a la banda de Los Macacos. Para esto se utilizó una normativa que establece el ministerio de Obras Públicas para derribar las ampliaciones sin regulación.

La vivienda contaba con una familia y niños en su interior y el alcalde Rodolfo Carter señaló que "es muy doloroso ver a niños tan chiquititos involucrados en hechos como este. La verdad es que el servicio de inteligencia que había vigilado esta casa en los últimos días no daba cuenta de la existencia de estos niños, porque preveíamos que iba a pasar". 

"Junto con el personal femenino de protección de la infancia de la municipalidad, ya están en otro lugar y ahora estamos embalando las cosas de las personas que están ocupando la casa y vamos a proceder con la demolición", agregó el edil.  

"El dueño del inmueble es una persona que está presa, está formalizada con una causa pendiente y la casa es irregular y se usaba como caleta. Ya sabemos que está lleno de cámaras por dentro y los vecinos dicen que no se puede vivir tranquilos", indicó. 

Las personas que actualmente arrendaban el domicilio son de nacionalidad peruana. Consuelo, madre de la familia, declaró a Mucho Gusto que cerca de las ocho de la mañana llegaron varios efectivos para comunicarle que la casa sería demolida. 

"Llegó un documento, pero ese llegó a nombre de Natalia Pérez que es la dueña", agregó sobre la notificación de la medida que habría recibido a mediados enero, lo que, según sus palabras, comunicó a su arrendadora quien no tomó cartas en el asunto. Además, expresó no conocer a la banda de Los Macacos. 

Por último, hizo un llamado al alcalde Carter: "¿Por qué tiene que ser ahora? Déjame sacar mis cosas y buscar altiro dónde me las puedo llevar". 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto