"El piso se va a podrir": Encargada de Iglesia La Viñita tras inudarse por rotura de matriz en Recoleta
Producto de la rotura de una matriz de agua en la intersección de Recoleta con Santos Dumont, la iglesia La Viñita se vio afectada por una inundación.
Considerada un monumento histórico con casi 190 años de historia, la entrada de agua se ha convertido en un problema debido a los protocolos para poder intervenir en este tipo de edificios.
Nancy Muñoz de Fundación Paternitas, que actualmente se hace cargo de la iglesia, señaló a Mucho Gusto el balance tras el anegamiento: "Los daños son irreparables porque es un monumento nacional. Ustedes saben que al ser patrimonio, monumento, nosotros no podemos tocar ningún detalle del templo".
"Nosotros lo cuidamos, lo abrimos para misa y todo lo que la Fundación Paternitas hace en procesos de reinserción. Sin embargo, el piso está mal, (...) hay que cambiarlo, se va a podrir", agregó.
Hasta el momento, la iglesia La Viñita ha contado con siete restauraciones, siendo la última de ellas en 2018 producto del terremoto de 2010. Este trabajo se tradujo en cerca de $1.000 millones de inversión, pero para ello, se debe postular a la restauración.
Desde Aguas Andinas, su gerente de distribución y recolección, Franco Nicoletti, señaló al matinal que "alrededor de las seis de la madrugada, se generó una rotura en el alimentador de agua potable que abastece a las comunas de Independencia, y Recoleta".
Aún no se conocen las causas del fallo y los equipos se encuentran desplegados para reparar la matriz y garantizar el abastecimiento de agua potable, sobre todo en la zona de hospitales.
Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.
Leer más de
