Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusaron equivocación: Vecinos de La Florida se opusieron a nueva demolición de "narco casa"

  • Por Mega.cl
Acusaron equivocación: Vecinos de La Florida se opusieron a nueva demolición de 'narco casa'

La mañana de este miércoles, la municipalidad de La Florida realizó una nueva intervención para demoler una "narco casa", esta vez en la población Los Quillayes. 

Sin embargo, vecinos se enfrentaron a los funcionarios y fuerzas policiales con el lanzamiento de piedras y proyectiles, por lo que tuvo que actuar el carro lanza agua policial para contener a los manifestantes, quienes reclamaban que el operativo se realiza en una casa equivocada. 

El alcalde Rodolfo Carter estuvo en el lugar y conversó con la prensa sobre la resistencia de los vecinos. "Una de las personas vinculadas a la casa a la que vamos a ingresar, ya tuvo problemas en la casa de Santa Amalia. Es una red". 

"Dentro del listado que entregó el Ministerio Público, no son casas aisladas, están conectadas a distintas casas de narcotraficantes. Esta pertenece a una de ellas y, por lo tanto, la conexión entre la vivienda demolida antes, está conectada con esta y evidentemente vamos a tener resistencia", agregó. 

En este sentido, comparó la situación de su comuna con la de Valparaíso, en que el pasado martes se suspendieron las clases en algunos colegios por un funeral narco de alto riesgo. 

"Ayer  en Valparaíso a los narcotraficantes se les abría caminos, se cerraban colegios, quedaban niños sin clases. Acá lo que estamos haciendo es enfrentar esta situación y va a haber resistencia". 

Una de las vecinas, que fue afectada por el carro lanza aguas se reunió con el edil para pedir explicaciones por la pérdida de sus electrodomésticos. "Nosotros nos vamos a hacer responsables por todo lo que haya dañado", aseveró la autoridad. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto