Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viuda de Eugenio Naín pidió que Gobierno no se presente a dar sus condolencias por cabo Palma

  • Por Mega.cl
Viuda de Eugenio Naín pidió que Gobierno no se presente a dar sus condolencias por cabo Palma

A raíz de la muerte del cabo 1° Daniel Palma, Dahianna Pereira, viuda de otro mártir de Carabineros, Eugenio Naín, tuvo duras críticas contra el Gobierno.

En contacto con Mucho Gusto, hizo referencia a la Ley Naín-Retamal que busca otorgar mayor seguridad y capacidad de acción a las policías: "Lo único que exigimos es que apoyen con esta ley y que pongan mano dura con los delincuentes".

"Mi marido murió por el terrorismo, me lo mataron y aún así, no hacen nada", señaló Pereira.

Daniel Palma deja a su esposa embarazada, también perteneciente a Carabineros, además de una pequeña hija de cuatro años.

Pereira empatizó con la viuda de este nuevo mártir de la institución. "¿Qué les voy a decir, todo va a estar bien? Si cuando falleció mi marido yo escuchaba, estaba ahí... ¿Cómo van a ir donde esa señora que está embarazada a decirle 'todo va a estar bien, no va a estar sola', pero falta su compañero?", dijo.

La viuda de Eugenio Naín hizo un llamado al Ejecutivo para "que se pongan los pantalones. ¿Cómo es posible que en menos de un mes haya tres muertos? Ellos salen a la calle día a día a hacer su trabajo, pero corren el riesgo de que ya no vuelvan".

"Sinceramente espero que ni el Presidente, ni la ministra vayan a dar el abrazo porque son unos cínicos. 'Esto va a parar' y al otro día dan la espalda", cerró.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto