Jugaron un partido de fútbol juntos: Pablo Aguilera revela anécdotas de Nino Bravo en Chile
Un 16 de abril de 1973 falleció Nino Bravo, una de las voces más reconocidas que, con una corta carrera, logró hacer historia con éxitos como "Un beso y una flor", "Cartas Amarillas" y "Noelia".
Una de las personas privilegiadas que pudo compartir con el artista fue Pablo Aguilera, quien reveló en Mucho Gusto los detalles de su visita al Festival de Viña del Mar en 1971.
"Se pensaba que no era tan conocido en Chile a través de la televisión, bueno, siempre pasa eso porque la radio es un poquito más adelantada respecto a la música. (...) Fue muy grato conversar con él porque no tenía ese aire de estrella, de divo, ni nada: era completamente sencillo, agradable y representaba bastante más edad de la que tenía", contó el histórico locutor.
Sobre el certamen en que el español vino a nuestro país, Pablo contó que "había un campeonato de fútbol entre los periodistas que cubríamos y los artistas. No todos querían jugar, estaban trasnochados y Nino Bravo jugó. Él estaba asequible a todo lo que le pedían, un personaje sano, carismático, cariñoso".
Pese a que fue una edición televisada del Festival, no hay registros. Por este motivo es que el locutor de radio Pudahuel dijo que en su presentación "baja el micrófono y canta a capella. Claro, para la gente de la Quinta Vergara muy bien y todo, pero para la gente que estaba viendo en televisión no sabían qué pasaba porque pensaban que se había cortado el audio. Él hacía gala del potencial de voz que tenía".
"Si uno escucha las canciones de Nino Bravo, la verdad es que uno dice qué extraordinaria la voz, aunque sean generaciones nuevas que no lo conocieron en esa época", cerró.
Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.
Leer más de
