Gobernador de Antofagasta se refirió a paro en Calama tras balacera: "Tenemos que recuperar la ciudad"
Tras la doble balacera que terminó con la muerte de dos personas y otras cinco heridas, los vecinos de Calama decidieron realizar un paro este viernes 21 de abril para manifestarse en contra de la violencia que ha sido víctima la nortina ciudad.
Su alcalde, Eliecer Chamorro, anunció en sus redes sociales que "Calama unida decidió paro comunal. Nuestra ciudadanía expresó que Chile debe recordar que sus bondades existen también por este territorio. Unidos con respeto y firmes en nuestras convicciones".
Mucho Gusto conversó con Ricardo Díaz, gobernador de Antofagasta sobre esta movilización. "Los vecinos y vecinas de Calama quieren hacerse sentir. Quieren demostrarle a Chile que no se puede perder el norte, que tenemos que marcar aquí el límite a la delincuencia, al narcotráfico y las bandas criminales".
"Tienen derecho a manifestarse, sin duda. Yo lo único que les pido es que se manifiesten protegiendo la labor de Carabineros y no entorpeciéndola", llamó la autoridad.
En cuanto a la suspensión de clases, que se levantó para miércoles y jueves, el gobernador señaló que "sería mucho mejor tener jornadas de educación, de reflexión en los colegios porque los niños no pueden tener miedo en sus casas".
"Tenemos que recuperar la ciudad para los buenos vecinos y que los criminales tengan miedo, que ellos sientan que las cosas no van a quedar impunes en esta región", agregó.
¿Cuáles son las medidas que se tomarán en Calama?
El Gobernador enumeró los planes que se tienen para la ciudad, tras conversaciones con el Gobierno central.
- Mayor dotación de Carabineros.
- Creación de un dispositivo SIAT con inversión del Gobierno Regional dealrededor de $6.000 millones.
- Compra de equipo especial para Carabineros.
- Mayor dotación de PDI.
- Fiscal preferente para atención de delitos violentos.
Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.
Leer más de
