Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Soy un sobreviviente": El angustiante relato de un testigo de la explosión de gas en Lo Barnechea

  • Por Mega.cl
'Soy un sobreviviente': El angustiante relato de un testigo de la explosión de gas en Lo Barnechea

Durante la mañana de este viernes, una explosión de gas dejó a diez personas heridas en el sector de Cerro 18, comuna de Lo Barnechea.

La detonación se registró alrededor de las 06:30 horas, generando un gran ruido, según reportaron varios de los vecinos.

Respecto a los heridos, uno estaría en riesgo vital y otra fue rescatada tras quedar atrapada entre los escombros.

El angustiante relato de un testigo

El equipo de Mucho Gusto tomó la declaración de uno de los testigos de la explosión, quien entregó un desgarrador relato.

"Fuimos a ayudar… Me cuesta mucho esto (hablar)… porque yo he sufrido bastante, soy un sobreviviente del COVID-19, yo estuve muerto, mi señora murió de esa enfermedad", señaló el vecino identificado como Carlos.

Tras esto, el hombre reveló que fue dirigente de la población durante dos años y comentó que las explosiones de gas han ocurrido frecuentemente en el sector.

"Yo le digo a la gente que se preocupen, que corten el gas en la noche. Este señor prendió su luz y vino la explosión, porque tenía un escape de gas en su casa", manifestó.

Pese a que aún no están claras las causas del siniestro, el vecino especuló que el balón había estado en la cocina de la vivienda.

"A mí me pasó con mi madre. La gente que está dentro de la casa no se da cuenta, hasta que prenden la luz y ocurre la explosión", cerró.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Leer más de

Minuto a minuto