Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué tanto lloverá este fin de semana? Jaime Leyton informa el tiempo para Santiago en Mucho Gusto

  • Por Mega.cl
¿Qué tanto lloverá este fin de semana? Jaime Leyton informa el tiempo para Santiago en Mucho Gusto Mucho Gusto / Mega

Este viernes en Mucho Gusto, Karen Doggenweiler y Gonzalo Ramírez estuvieron con el meteorólogo Jaime Leyton, quien habló sobre la probabilidad de lluvia para la región Metropolitana este domingo 21 de mayo. 

"La vez pasada tuvimos 1,4 milímetros; llovió desde Paine hacia el sur y ahora va a ser casi idéntico. Solamente la provincia de Santiago es la que va a recibir un poquitito de agua al final del día. Principalmente en el sector oriente, sur-oriente", indicó.

Respecto a qué momento del día precipitará, puntualizó que "eso es el domigo en la noche", en horarios posteriores a las 22:00 horas. 

"El resto de la semana predominan los cielos nublados, excepto el jueves que va a estar entre nubes y sol", indicó. En este sentido, no se espera lluvia para la próxima semana. 

¿Por qué llueve tan poco en Santiago?

Jaime Leyton explicó que "Santiago está en el centro del país, pero está muy cerca de la zona subtropical, influenciado fuertemente por las altas presiones, rodeado por altos cordones montañosos (...) y además, la isla calórica -el calor de las ciudades-  hace que se requiera mucho más vapor de agua".

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto