Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Superalimentos para el invierno: ¿Cuáles son los mejores para combatir el resfrío?

  • Por Mega.cl
Superalimentos para el invierno: ¿Cuáles son los mejores para combatir el resfrío?

Durante el invierno proliferan los virus respiratorios y las personas buscan combatir el resfrío comiendo alimentos ricos en vitaminas. En Mucho Gusto, el médico broncopulmonar Felipe Rivera y la nutricionista Carolina Pye indicaron qué superalimentos consumir. 

Respecto a las vitaminas, el doctor Rivera indicó que "el organismo es imprescindible que las tenga para que funcione bien el aparato inmunológico. Estas vitaminas son esencialmente C, A, D, E, K y otros. (...) El organismo es capaz de defenderse contra los gérmenes". 

Por este motivo, es que Pye agregó que "si quieres mantener tus defensas bien para el invierno, la base es comer frutas y verduras. Los cítricos destacan por la vitamina C, pero hay alimentos que uno no sabe que tienen y que es fácil incorporarlos en la dieta, por ejemplo, el pimentón rojo que tiene más vitaminas".

 

Mucho Gusto / Mega

 

Superalimentos para el invierno

- Ajo

- Pimentón rojo

- Frutos secos

- Arándanos

- Camote

- Brócoli

- Champiñones

- Cítricos

- Espinaca 

- Salmón

- Jengibre

- Agua

¿Sirven los jugos vitamínicos? La nutricionista señaló que sirven porque hidratan y aportan las vitaminas, pero siempre va a ser -por un tema de saciedad- con el norte que en Chile tenemos problemas de peso, eso mantiene un estado pro inflamatorio y cuando uno está pro inflamado, es fácil enfermarse". 

Por último, el consumo de suplementos debe ser con cuidado, ya que pueden producir daños en el organismo. El doctor Rivera indicó que "el exceso de vitaminas dado exógenamente -por tabletas- puede producir daño. El exceso de vitamina D puede provocar toxicidad". 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto