Nueva alza en las tarifas del TAG a partir de julio: Revisa los nuevos valores

  • Por Mega.cl
Nueva alza en las tarifas del TAG a partir de julio: Revisa los nuevos valores

El panel de Mucho Gusto, junto a Marcos Ilabaca, vocero nacional de "No + TAG" y los diputados Juan Antonio Coloma y Marcos Ilabaca, criticaron fuertemente esta nueva alza en los impuestos de las carreteras en Chile.

 

Mega

 

Con reproches hacia la Autopista del Sol, la Central, Costanera Norte y Vespucio Oriente, José Antonio Neme, Karen Doggenweiler y los invitados analizaron la polémica medida que se implementará el próximo mes

El conductor del matinal señaló: "Las autopistas siempre iban a tener una alternativa gratuita, porque hay un derecho constitucional de libertad de desplazamiento… Hoy día no hay alternativa. Nuevamente los chilenos somos esclavos de ciertos mercados". 

Además, Karen afirma que dentro de esta alza de cobros por transitar en autopistas, no se ha tomado en cuenta la seguridad en las vías ni el gran aumento de vehículos en las calles. 

El vocero oficial de la campaña "No + TAG" también se sumó a las críticas: "El TAG de Costanera Norte a la altura de la Clínica INDISA, hoy en día con esta alza va a costar $1.861 una pasada".

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.  

Minuto a minuto