Más de 40 milímetros: Alejandro Sepúlveda revela pronóstico de lluvias en Santiago para este fin de semana

  • Por Mega.cl
Más de 40 milímetros: Alejandro Sepúlveda revela pronóstico de lluvias en Santiago para este fin de semana

El periodista experto en meteorología, Alejandro Sepúlveda, entregó en Mucho Gusto su pronóstico para este fin de semana en Santiago, donde las precipitaciones se harán presentes.

El profesional destacó que solo durante la noche cayeron más de 94 milímetros en la ciudad de Los Ángeles, en la región del Biobío.

Aunque señaló que en el sur ya pasó lo más intenso al sistema frontal, aquella lluvia constante que afectó a zonas como Osorno, Valdivia y Puerto Saavedra.

"Claros de sol con probabilidades de chubascos y tormentas eléctricas en gran parte del centro-sur del país, eso es lo que les espera", agregó.

¿Cuánto lloverá en Santiago?

Con su paso ya por la zona sur del país, el sistema frontal se acerca a la Región Metropolitana, donde no se descartan chubascos durante la tarde en ciertos sectores.

"Entre las 2-3 de la madrugada hasta las 9-10 de la mañana, es donde estará la lluvia más constante en Santiago", anticipó Sepúlveda.

En cuanto a la cantidad de agua, el profesional señaló que habrá sectores que van a recibir más de 40 milímetros en el entorno del Gran Santiago.

"Esperamos entre 10 y 20 mm, con el avance del sábado habrán chubascos por aquí y por allá", agregó.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.

Minuto a minuto