"Comenzó a sonar el teléfono": Simulacro de tsunami en Valparaíso toma por sorpresa a Harold Mayne-Nicholls
Mega
La mañana de este jueves se efectuó un simulacro de terremoto y tsunami en comunas del borde costero de la Región de Valparaíso. El ejercicio buscó reforzar la prevención y preparar a la población frente a una eventual emergencia.
Las alarmas sonaron a las 11:00 horas, obligando a vecinos y autoridades a movilizarse a las distintas zonas de seguridad, tal como lo hizo el candidato presidencial Harold Mayne-Nicholls.
Harold Mayne-Nicholls en medio de simulacro de tsunami en Valparaíso
En medio del simulacro, la periodista de Mucho Gusto, Javiera Ponce, conversó con el aspirante a llegar a La Moneda, quien relató que "estaba en una reunión con la gente de la Cámara de Turismo de Valparaíso, y de repente comenzó a sonar el teléfono y nos acordamos de esto y subimos al cerro".

Valoró el ejercicio, asegurando que estos son "súper necesarios en nuestros 4 mil kilómetros de costa, porque en cualquier momento puede pasar algo así y hay que estar preparado de buena manera".
Mientras conversaba sobre la impresión que le dejó el simulacro, un joven le gritó a todo pulmón: "¡Traiga a (Marcelo) Bielsa!", lo que hizo que el candidato esbozara una sonrisa y bromeara con que al entrenador argentino "le costaría subir estos cerros, tendríamos que prepararlo".
Ir a la siguiente notaEn esa misma línea, Harold reconoció que muchos ciudadanos le solicitan el regreso de quien fuera estratega de La Roja, incluso "me lo piden hasta de Ministro del Interior, me dicen 'con él como ministro del Interior salvamos todos los problemas'".
Leer más de