Minas, redadas y delincuentes a El Salvador: Las propuestas en migración de Franco Parisi
En el marco de las campañas presidenciales, el abanderado del Partido de la Gente, Franco Parisi, abordó aristas de su programa de gobierno, haciendo especial énfasis en el tema de migración.
Una de sus propuestas para la crisis migratoria es la instalación de minas en la frontera norte del país.
Así Parisi promete enfrentar la migración irregular
Al ser consultado por los riesgos que significa para la vida de las personas y la serie de tratados internacionales que postulan el retiro de explosivos, el candidato señaló que "lo que está prohibido son las minas antipersonales. Nosotros vamos a instalar minas antitanque y minas antiblindado".

Asimismo, promovió el uso de drones de vigilancia y armados, junto con monitoreo satelital de la zona fronteriza.
Parisi aseguró que buscará acelerar el proceso de regularización de quienes tienen los documentos, pero que aquellos "que están ilegales y no están ni siquiera iniciados los papeles, se van a devolver por el mismo vehículo que entraron. Si entraron caminando, se van a ir caminando".
De este modo, se sinceró que tomará represalias contra Bolivia en caso de negar la reconducción de migrantes. "Si no me hace caso, van a tener problemas conmigo. No le vamos a vender petróleo ni gasolina", afirmó.
Ir a la siguiente notaRespecto a los inmigrantes irregulares que hayan cometido delitos en nuestro país, indicó que deberán cumplir condena en las cárceles chilenas, no así quienes sean miembros del Tren de Aragua. "Estamos tratando de lograr un acuerdo con (Nayib) Bukele para que se vayan", manifestó.
Por último, remarcó que tomará dos medidas instauradas por Donald Trump en Estados Unidos: las redadas a migrantes y el envío de delincuentes a El Salvador.
Leer más de
