Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Corrupción en colegios? : Acusan que dinero para establecimientos públicos desapareció en municipalidades

  • Por Mega.cl

Este lunes se presentó en Mucho Gusto un reportaje del área de investigación, donde la periodista Paulina de Allende-Salazar investigó respecto a dinero municipal del que no se sabe el rastro, y que debería haber sido destinado a los colegios públicos de la comuna.

La investigación deja en evidencia que dinero de corporaciones municipales destinadas al mejoramiento de la educación pública, mantenimiento, programas educativos, entre otros, no fueron a parar a dichos fines y que además, no se sabe dónde está.

Paulina de Allende-Salazar expuso 2 comunas (Maipú y San Bernardo) que tenían considerables montos desaparecidos y cuyos alcaldes han verificado que no se encuentran en las arcas municipales.

En el caso de Maipú, son aproximadamente 2 mil millones de pesos que se perdieron en la gestión de Cathy Barriga, y en el caso de San Bernardo cerca de 9 mil millones en la alcaldía de Nora Cuevas.

Asimismo, se habla de más de 53 mil millones de pesos que no fueron destinado a la educación pública entre todas las comunas del país.

Revive los mejores momentos e investigaciones de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos

Minuto a minuto