Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de Estación Central denuncian a las cocinerías clandestinas que llenan el sector de Toro Mazote

  • Por Mega.cl

Vecinos de Estación Central reportan los constantes problemas que viven en el sector de Toro Mazote, a causa de las cocinerías clandestinas y vendedores ambulantes que se apostan en las calles. 

La vía es altamente transitada al estar cerca de los terminales de buses, pero registros que llegaron a "Mucho Gusto" denuncian los atochamientos en la vía, precisamente por conductores que se detienen a comprar en estos carritos. 

Valentina, una de las residentes denunciantes, indica que "los vecinos están hartos de los olores, de la grasa que sube". De hecho, el nivel de molestia es tal, que algunos lanzarían cosas desde sus balcones para espantar a los ambulantes.

El problema abarca los posibles problemas a la salubridad, al manipular alimentos sin la correspondiente cadena de frío y en condiciones no aptas para el consumo. 

En Toro Mazote no solo hay venta de alimentos, sino que también se registra consumo de alcohol, venta de drogas y ruidos molestos

Por este motivo, la muncipalidad de Estación Central señaló que duplicaron los vehículos fiscalizadores y esperan contar con más para fin de año.

"Nosotros tenemos que seguir adelante. Tenemos que ser muy constantes, muy reiterativos en las estrategias de fiscalización y creemos que es lo único que puede ir retirando estas situaciones que están en nuestra comuna", declaró el alcalde de la comuna, Felipe Muñoz. 

Revisa el reportaje completo en el video. 

Minuto a minuto