Frente a un mercado potencial global estimado en 200 mil gimnasios, la startup Forte quiere reinventar la experiencia del fitness con herramientas virtuales propias.

"Muchos gimnasios no querían evolucionar. Y yo siempre les daba el ejemplo de Blockbuster…ya nadie va a Blockbuster". Laureen Foundos ofrece una valiosa metáfora sobre la innovación y el jurado parece confirmar que se encuentra ante una CEO perspicaz y decidida. Al frente de Forte, compañía pionera en el streaming del fitness, Laureen ha llegado a Unicorn Hunters con el objetivo de liderar un nuevo “unicornio”; como se conoce a las empresas valuadas en más de mil millones de dólares.

La solución diseñada por Forte incluye software y hardware y la puesta en funcionamiento de 3 a 5 cámaras en cada gimnasio. El nivel de automatización es muy alto: los servidores se instalan en cada uno de los locales y se activan y desactivan sin intervención humana al comienzo y al final de cada actividad deportiva. Además de las transmisiones en vivo, todo el material queda grabado en modalidad on demand.

Contenido, comunidad y más

La CEO de Forte, ex jugadora de hockey sobre césped y ex agente de bonos de Wall Street, está convencida del impacto de su novedoso sistema: "Creo que incluso antes de la pandemia, los gimnasios estaban desperdiciando capacidad, tienen el contenido y la comunidad, pero carecen de la destreza técnica para construir una plataforma digital".

La interfaz diseñada por Forte se ve sólida y Laureen da detalles sobre sus múltiples posibilidades: se puede escoger la música que mejor se adapte a una determinada clase de fitness y el sistema busca incluir a quiénes no hacen actividad física. "El streaming puede ser un puerto de entrada para ellos", apunta Laureen explicando que la creación de canales individuales alienta a quiénes no van al gimnasio por inhibiciones.

Pero la plataforma también tiene en mente a quiénes quieren monitorear su propio desempeño. Laureen explica que su tecnología incorpora datos biométricos y se integra con apps como Garmin, Fitbit, Polar y Apple Watch. Steve Wozniak, jurado estrella del show, halaga la plataforma y Moe Vela lo enfatiza ante una sorprendida Laureen. "¡Steve Wozniak acaba de decirte que admira tu ingeniería!".

Además de "Woz" y Vela, el jurado de la serie de negocios "más icónica de todos los tiempos" según la ha definido la revista Forbes, está integrado por Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos, Lance Bass, artista e inversionista, Silvina Moschini, presidente y cofundadora de Unicoin y Alex Konanykhin, CEO de Unicoin. En este episodio participa además Scott Livingston, director ejecutivo de Livingston Securities.

"Pasión, propósito, personalidad"

Convertirse en el próximo unicornio requiere innovación, pero también ambición. Todos los integrantes del Círculo del Dinero lo saben pero quieren oírlo de la boca de Laureen. ¿Qué proyecta? ¿Cómo piensa conseguirlo?

La CEO de Forte está llena de certezas pero también de cifras y se muestra a la altura de las circunstancias. Estima que hay 200 mil gimnasios alrededor del mundo pero aclara que su próximo objetivo es conquistar a los big players, los jugadores grandes que "tienen miles o millones de clientes".

Para cumplir ese propósito, no ha esquivado ninguna pregunta. Respondió con precisión sobre costos y también sobre la estrategia de financiación que manejó hasta llegar a Unicorn Hunters. Cerca del final del episodio, recibe un contundente aval de una de los jurados, acaso la síntesis de lo que ha transmitido su presentación: “Eres una intersección perfecta entre pasión, propósito, personalidad y poder”, la elogia Rosie Ríos.

Unicorn Hunters es una plataforma que conecta emprendimientos altamente innovadores con inversores de todo el mundo. A través de Unicoin, la primera criptomoneda de próxima generación diseñada para ser estable y generar riqueza, el programa impulsa a startups con potencial de unicornios. Todos los episodios están disponibles en UnicornHunters.com, LinkedIn Broadcast, Facebook Video, YouTube y Vimeo.

Unicoin para lectores de Meganoticias
Unicoin, la criptomoneda oficial del show, es una moneda de última generación diseñada para resolver la volatilidad extrema, el principal problema de los tokens tradicionales. Los lectores de Meganoticias tienen también la posibilidad de obtener 100 unidades de esta criptomoneda gracias al código MEG100FREE.