La serie de negocios presenta un episodio diferente que revela cómo se eligen a los participantes y explica por qué buscan "al próximo Apple".

Encontrar, visibilizar e impulsar a las compañías innovadoras que harán la diferencia en los próximos años es uno de los objetivos de Unicorn Hunters y a medida que esta serie de enrichtainment se populariza, más personas quieren conocer a fondo cómo es él detrás de escena del programa.

Las seis personalidades que integran el Círculo del Dinero tienen miradas diversas y cada una, con su estilo, formulan preguntas estratégicas destinadas a medir el impacto de las ideas pero, sobre todo, a evaluar el grado de escalabilidad de los diferentes negocios.

Silvina Moschini, presidenta y cofundadora de Unicoin, lo resume así: "¡Buscamos al próximo Apple!". Muy cerca Steve Wozniak, cofundador de esa mítica empresa de ordenadores junto a Steve Jobs, agrega: "12 veces por día escucho a gente que me pide inversiones o apoyo con mi nombre". Y recuerda que Jobs y él pasaron siete meses para poder financiar la construcción de mil computadoras. "¡Claro que si hubiera existido un programa como éste, hubiéramos acelerado las cosas!".

Un episodio con "backstage"

Además de Wozniak y Moschini, el jurado de Unicorn Hunters está integrado por Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos, Moe Vela, ex Director de Administración de Joe Biden, Lance Bass, artista e inversionista y Alex Konanykhin, CEO y cofundador de Unicoin. El objetivo de todos ellos es descubrir y acelerar a empresas emergentes conectándolas con inversionistas de todo el mundo. Pero en este episodio muestran mucho más sobre el backstage del show.

Rosie Ríos, por ejemplo, relata que durante la administración Obama formó parte del equipo que trabajó por la Jumpstart Our Business Startups Act. La ley, que entró en vigencia en 2013, significó un fuerte estímulo para las pequeñas empresas porque, entre otras cosas, impulsó el crowdfunding. "Y casi diez años después soy parte de una plataforma que mantiene el espíritu de aquella ley".

Ganar en visibilidad

Pero ¿quiénes son verdaderamente los ganadores del show? Silvina Moschini no tiene dudas al respecto: "El hecho de estar aquí significa que vencieron a otras miles de compañías que solicitaron entrar al programa". Lo dice luego de recordar a los empresarios Lauren Foundos (Forte Fitness) y PJ Piper (Far UV Technologies). Piper destaca la visibilidad que le dio Unicorn Hunters. "Yo no podría haber estado en 2,5 millones de reuniones en estos últimos meses", asegura.

Unicorn Hunters es una plataforma que conecta emprendimientos altamente innovadores con inversores de todo el mundo. A través de Unicoin, la primera criptomoneda de próxima generación diseñada para ser estable y generar riqueza, el programa impulsa a startups con potencial de unicornios. Todos los episodios están disponibles en UnicornHunters.com, LinkedIn Broadcast , Facebook Video, YouTube y Vimeo.

Unicoin para lectores de Meganoticias

Unicoin, la criptomoneda oficial del show, es una moneda de última generación diseñada para resolver la volatilidad extrema, el principal problema de los tokens tradicionales. Los lectores de Meganoticias tienen también la posibilidad de obtener 100 unidades de esta criptomoneda gracias al código MEG100FREE.