En Hasta Encontrarte, Muriel se vio envuelta en la red de mentiras de Asunción y Jaime, pero la insistencia de Catalina y Lautaro por encontrar a su hija hizo inevitable que supiera la verdad. 

La jueza le reveló a los padres de Muriel cómo les robaron a su bebé hace 21 años, pero les pidió que le dieran un día de plazo para que ella y su marido pudieran decirle todo a la joven primero. 

De esta manera, el personaje de Valentina Acuña escuchó cómo fue parte de una red que entregaba recién nacidos a familias que no podían engendrar. 

"Nosotros fuimos a la clínica donde naciste, y nos quedamos contigo (…) Legalmente fue un robo", dijo Asunción. La excusa para aceptar a estos niños es que sus padres no los querían.

 

Muriel se entera de la verdad por parte de Asunción y Jaime
Hasta Encontrarte/Mega

 

"¿Quién les hizo creer eso?", preguntó una angustiada Muriel, quien no esperaba que su tío Francisco fuera el nexo. Piedad le reveló que le rogó a su hermano el poder recibirla, ya que ella no puede concebir. 

Pero ante la duda de quiénes son sus verdaderos padres, Muriel quiso saber más de ellos y Jaime le señaló que "creyeron que habías muerto al nacer, pero hoy tu madre los contactó y les contó la verdad". 

La joven de inmediato se entristeció al saber que sus abuelos maternos se avergonzaban de ella, ya que su madre tuvo un embarazo adolescente y su padre no era de la misma clase social. Pero eso no impidió su deseo de verlos. 

"¡Los quiero conocer! ¡Quiero saber quiénes son!", aseveró.