"Claramente es villano y tiene ideas maquiavélicas, y son así porque tiene el acceso para poder elaborarlas y el consentimiento de ese entorno en el que se mueve. Aquí hay una máquina detrás de todos ellos que está rodando y que incluye a muchos. Y Gustavo es un personaje que constantemente está tratando de tapar todo y con el gran objetivo de que Mariano Beltrán sea el próximo presidente de este país. Para él, el fin justifica los medios".

¿EN QUÉ SE INSPIRÓ EL ATENTADO A MARIANO BELTRÁN?

Así resume Rodrigo Soto a Gustavo Toro, el personaje que a medida que avanza Juegos de Poder saca más y más su lado de maldad, al punto de que esta semana no tuvo problemas en hacer sufrir a Raúl Salgado y deseaba verlo muerto.

Pero, ¿cómo se trabajó al más grande de los villanos de la nocturna de Mega? Es el hombre que piensa y ejecuta sin límites los actos más crueles de la teleserie.

El actor contesta que "yo lo trabajé de una forma bastante introvertida, quería darle un lugar más presentacional que representacional, trabajar desde un lugar mucho más íntimo si se quiere entender así. Y a medida que lo fuimos trabajando con el Pato González (director de la telenovela), le dimos ciertos matices a ese lugar introvertido... tratar de que fuera un poco más expresivo".

Soto también revela que "yo no trato de hacer al malo, no sé si me resulta o no, pero me llama la atención que cuando a uno le toca ser malo, es malo cuando va a comprar el pan, es malo cuando habla con la nana y es malo en todo... y no, yo creo que la vida no es así, entonces trato de darle un cierto lugar, una humanidad. Tratar de que esa maldad salga cuando es necesaria".

Rodrigo sintetiza que "es entretenido hacer algo en lo que uno no está de acuerdo. algo que uno jamás haría, esa es una de las cosas que más me llama la atención al momento de elaborar un rol, así que yo estoy feliz con Gustavo. Además de que nunca pensé que iba a ser tan malo (ríe)".