Esta mañana, el director de "La ley de Baltazar", Nicolás Alemparte, tuvo una entrevista exclusiva con Mega.cl donde contestó algunas preguntas de los usuarios de TikTok ante el estreno de la teleserie este martes 7 de junio. 

El rodaje comenzó en Santiago, pero hace algunas semanas se trasladó a Cochamó, región de Los Lagos, donde la lluvia se ha convertido en uno de los protagonistas del paisaje. 

Sobre las dificultades técnicas de las inclemencias del tiempo, Alemparte aseguró que "con lluvia se graba. Hemos aprendido a lidiar con la lluvia y es parte de nuestro país, así que está bien. Se graba con lluvia, se disfruta la lluvia -tenemos tan poquita en Santiago-". 

En cuanto a la elección de esta comuna de la décima región de nuestro país, el director señaló que "la historia necesitaba de un lugar aislado, porque Baltazar vive como en una isla y de ahí comenzamos a recorrer zonas del sur que pudieran tener todas las características que necesitaba la historia". 

Además, elogió a los residentes de Cochamó: "La gente del sur es cariñosa, muy respetuosa y este lugar representa todo lo que viene de aquí hacia el sur; es gente muy linda. Nosotros ya tuvimos un proyecto que se hizo en Chiloé ("Isla Paraíso") y también allá se portaron increíble. Poder mostrar esta zona incluso con esta lluvia que está cayendo es notable". 

Sobre las diferencias que podrá encontrar el público en cuanto a la trama de "La ley de Baltazar", Alemparte indicó que "es una historia distinta, esta es una historia un poquito más real que la de "Isla Paraíso", que era una historia bien de ensoñación. Esta tiene elementos más reales y está súper buena con este hombre "adulto mayor" -si Pancho (Reyes) me escucha, me mata- que vive aislado con este problema de salud". 

"Es entrar en el debate de qué hacemos con la gente cuando tiene más edad", añadió. 

El director de la nueva producción dramática de nuestro canal dejó a todos invitados a seguir el estreno de "La ley de Baltazar" ya que tiene "personajes muy queribles. La emoción va a estar, el amor obviamente: todos los ingredientes de las teleseries de las ocho y media".