El ambiente fue de alegría entre el elenco y el equipo de producción tras "La Ley de Baltazar", quienes se reunieron en un hotel de Cochamó para ver juntos el primer capítulo al aire de la teleserie vespertina. 

Entre ellos, el director de la teleserie, Nicolás Alemparte, quien indicó que "para nosotros es un cúmulo de emociones muy fuerte porque hacer cualquier proyecto audiovisual, una teleserie, lo que sea siempre lleva un costo emocional muy grande para todos los que estamos acá". 

"Yo me voy para adentro, porque me cuesta asimilar todo lo que produce un proyecto como este. Estamos felices y uno da como en el clavo, la gente reacciona bien, (...) es una teleserie bonita", agregó. 

Por su parte, Francisca Imboden que interpreta a Cristina, destacó la buena recepción que tuvo su relación madre-hijo con Luchito, interpretado por el actor con síndrome de Down, Luis Rodríguez

"Lo que estamos construyendo con el Lucho... nos amamos. Lucho es lo mpaximo y uno es súper ignorante a pesar del buenismo que tenemos todos instalados sobre cómo queremos que las cosas sean inclusivas. (...) Hemos armado una relación tan bonita que cuando vi la escena, una nomás, era emocionante ver lo que hemos construido", contó en redes sociales. 

Por su parte, Amparo Noguera que vuelve a las teleseries con el rol de la hermana Margarita aseveró estar "muy contenta con los resultados, estoy muy aliviada. Quiero que le vaya bien, estoy contenta de volver a la televisión", dijo tras su reencuentro con las teleseries". 

Por último, la directora ejecutiva del área dramática de Mega, María Eugenia Rencoret, se refirió a la acogida de este estreno. 

"La recepción fue positiva y tras su debut, "La Ley de Baltazar" se convirtió en trending topic en Twitter. "Yo, que llevo tantas teleseries en el cuerpo, me emociono y lloro cuando veo el capítulo uno y el cariño de ustedes, que les gusta nuestro trabajo que nosotros hacemos con mucho cariño", indicó.