Este 24 de julio, Verdades Ocultas cumple dos años al aire; y en este tiempo, varias cosas son las que ha pasado detrás de cámaras, desde en materia de guión hasta en las relaciones que se han entablado dentro del elenco.

LA HISTORIA QUE UNE A MATÍAS OVIEDO Y CRISTIÁN ARRIAGADA EN LA VIDA REAL HACE MÁS DE 15 AÑOS

1. Carmen Zabala debió dejar de grabar la teleserie en el verano de 2018 porque quedó embarazada y su rol, justificado en la trama, fue tomado por Javiera Díaz de Valdés. Hoy la hija de Carmen ya tiene un año y ella retomó su personaje, Agustina Mackenna, en abril de 2019. En ese mes volvió a las grabaciones de Verdades Ocultas.

2. Carlos Oporto, jefe de guiones de la teleserie, rememora que “la línea de acción de Amelia siempre estuvo contemplada, pero originalmente era Agustina disfrazada con peluca negra y otra identidad. Claramente duraba mucho menos el engaño, y era reconocida antes en la historia. Con la partida de Carmen nos devolvimos en la escritura y reemplazamos el disfraz por la cirugía plástica, que a la larga nos dio mucho más material”.

3. En los dos años de telenovela, varios integrantes del elenco se han hecho muy amigos, como, por ejemplo, Viviana Rodríguez con María de los Ángeles García, las intérpretes de María Luisa y Maite (hoy ya no está en la historia). Rodríguez, además, estrechó lazos muy fuertes con Carmen Zabala, su hija adoptiva en la trama. En tanto, esta última se hizo muy cercana al que fuera el intérprete del gran villano de la apuesta de ficción, Carlos Díaz. Y si se hombres se trata, los tres que se mantienen del reparto original, Matías Oviedo, Emilio Edwards y Renato Jofré, también se han hecho bastante amigos.

4. Originalmente Ricardo San Martín iba a desaparecer de la telenovela, Leonardo lo mataría en República Dominicana, pero sobre la marcha se determinó que el personaje siguiera porque era clave en el futuro de Agustina Mackenna. De esta manera, Julio Jung Duvauchelle, que sabía que iba a engrosar la lista de muertos de la teleserie, siguió en Verdades Ocultas y hoy se mantiene como integrante del reparto.

5. La apuesta de ficción de las 15 horas se partió haciendo en conjunto con la productora AGTV, pero desde febrero pasado que Verdades Ocultas pasó a ser desarrollada por Chilefilms. Todos sus sets se replicaron de manera exacta en las dependencias de la nueva productora, ubicada en la comuna de Las Condes.