Con las nuevas tecnologías y el flujo de la información, podemos tener más claridad de que los años 60 le dieron una importancia a la juventud que trasciende hasta nuestros días.

Los adolescentes y adultos jóvenes marcaron, desde entonces, las modas en cuanto ropa, música y formas de hablar en Chile. Todo en un mundo que, antes de esa década, era comandado por adultos y adultos mayores.

Tu cariño se me va en Yo Soy Lorenzo

Yo Soy Lorenzo de a poco va armando una vitrina de momentos musicales inolvidables. La teleserie vespertina de Mega ha mostrado hitos que revolucionaron su tiempo, como el surgimiento de los anticonceptivos, la llegada de la minifalda y ahora traerá la icónica canción de Buddy Richard “Tu cariño se me va”, en el demo que Benjamín grabó con Laura en Argentina y que le mostrara a don Ernesto en la casa de Vista Hermosa.

MÁS CURIOSIDADES DE YO SOY LORENZO: "La revolución de la minifalda": la icónica prenda llegó a Vista Hermosa de la mano de Nancy 

Un himno del cancionero chileno

“Tu cariño se me va” es todo un himno del cancionero chileno.  Escrita en 1965 y viendo su apogeo entre 1970 – 75 la canción se convirtió en un himno.  La Nueva Ola, que había nacido en Chile en 1959 con Peter Rock, ahora tenía un nuevo fenómeno: Buddy Richard que, junto con Cecilia, eran de los pocos artistas del movimiento con canciones de autoría propia, ya que la mayoría interpretaba versiones de twists de la tradición estadounidense.  

El tema también fue vital en el impulso de la carrera de Los Tres, que la versionaron como uno de sus primeros sencillos.

En entrevista con 13C, el cantautor nacional contó que se trataba de un tema donde ensambló dos canciones: una “A”, de intensidad media y otra “B”, alta en la tonalidad. Para su época, la letra era despechada, a corazón abierto. En cuanto a música, vehemente con percusión y teclados estridentes. Cabe decir que Ricardo Toro (su nombre personal) es el primer artista en Chile que grabó un disco con banda en vivo: “Buddy Richard en el Astor”, es el nombre del álbum de 1969.

¡Ahora prepárate para escuchar la canción que musicalizará el difícil momento que viven las parejas de Yo Soy Lorenzo!