Durante la primera parte de Verdades Ocultas, Carmen Gloria Bresky destacó como la chispeante y alegre Gladys. Sin embargo, tras dar a la luz a su hija con Mario (Mauricio Pesutic), dicho personaje murió. Meses después, la actriz volvió a la teleserie, ahora como la hermana gemela de Gladys, Raquel, una mujer muy distinta a su primer rol en la telenovela.

MARÍA JESÚS MIRANDA: "AHORA VEREMOS A OTRA JAVIERA EN VERDADES OCULTAS"

¿Y cómo logró Carmen Gloria Bresky dar vida a dos papeles tan distintos en una misma producción dramática? Ella responde que "me preocupé de que fueran diferentes y partí por lo externo. Por ejemplo, que Raquel se viera sofisticada y el vestuario da eso, así que que por ese lado la pusimos mucho más sobria. O también que si Gladys tenía las uñas largas, Raquel las tuviera más cortas y de un color más neutro. Y, por supuesto, también busqué una diferencia con el pelo. En el fondo, preocuparse de una diferencia de look, que es lo que tenía que ver con algo externo".

Además, la actriz relata que las formas de ser de Gladys y Raquel también fueron claves para diferenciarlas: "Gladys era mucho más sin filtro, llegaba y decía las cosas que pensaba, movía las manos y era más impulsiva. En cambio este es un personaje mucho más recatado, que controla más sus emociones, que es más sobrio en expresar lo que está sintiendo".

Asimismo, la intérprete cuenta que "Gladys tenía un tono de voz que iba para arriba, era más chillona y ésta es más grave en hablar, junto con que habla lo justo y necesario".

Carmen Gloria Bresky añade a lo anterior que "todas esas diferencias me preocuparon en una primera etapa, porque ahora ya no estoy pensando en eso, ahora ya solo hago a la Raquel y fluye".

Con respecto a los resultados que ha tenido y las buenas críticas a su trabajo, la figura de Verdades Ocultas confiesa lo siguiente: "Qué bueno lo que ha generado, porque ese fue mi primer gran desafío al retomar la teleserie... me quería ver diferente. Gladys llegó mucho al corazón de las personas y tenía una manera muy particular de ser, que a mí, por lo demás, me encantaba interpretar, porque era muy simpática y muy divertida. Entonces, entendiendo que no voy a ser la simpática ni la divertida, la pregunta era ¿cómo logró ahora llegar al corazón de las personas? Y ahí el desafío es demostrar que esta mujer que aparentemente es muy segura y fría, tiene un corazón que está ocultando y que ahora, poco a poco, está aflorando con esta verdad oculta que tuvo por muchos años (que Roxana es su hija y Samuel es el padre de ésta)".