Uno de los personajes que más ha crecido dentro de la historia de Verdades Ocultas es el de Javiera Diez, interpretado por María Jesús Miranda, la hija de Samuel (Cristián Carvajal) y Angélica (María José Necochea), y polola de Gonzalo (Renato Jofré).

CARMEN GLORIA BRESKY SOBRE RAQUEL: "EMPEZARÁ A SENTIR COSAS A LAS QUE NO ESTABA ACOSTUMBRADA"

“A ella le pasan un montón de cosas y eso le va a permitir madurar y ver la vida de otra manera, porque definitivamente ahora veremos a otra Javiera en Verdades Ocultas”, declara María Jesús Miranda.

Primero, ha debido enfrentar la pedida de matrimonio de Gonzalo, acerca de lo que su intérprete comenta que “para Javiera es súper inesperado esto que ocurre, porque ella está viviendo una etapa muy de crecimiento, muy de acostumbrarse a esta mirada de independiente y de estudiante, entonces esto le llega un poco de sorpresa”.

Y si bien, agrega la actriz, “le genera inseguridad, sí acepta casarse porque está muy enamorada... aunque el camino no será nada de fácil. De hecho, ella hasta se terminará yendo del pasaje por las diferencias que llegarán a tener" (esto pasó en el capítulo de este lunes).

Miranda destaca, en ese sentido, que “es un camino complejo porque Gonzalo apoyará a la mamá de Javiera luego de que ella sepa lo que tuvo con Francesco (Juan Falcón) y, además, está el fantasma constante del papá y del deber ser de Javiera, como que ella fue criada como correcta y la niña buena y el hacer algo que no le gusta al papá, es un tema para ella".

Y, por si eso fuera poco, está Roxana (Rocío Toscano), que también es gatillante clave de la nueva Javiera que se asomará: “Yo creo que Roxana es la única persona que logra sacar a Javiera de sus casillas. Sin embargo, Javiera no estará dispuesta en ningún momento ni en ningún sentido a ceder... y ella es capaz de enfrentar a Roxana. Hay paradas de carro de las que Gonzalo se va a sorprender, de decir ‘mira la Javi, lo que puede hacer’”.

Finalmente, respecto a que la hija de los Diez haya sabido que su mamá tenía un amorío con Francesco, lo cual es muy grave para ella, María Jesús Miranda manifiesta que “ese es el punto de un enojo muy grande con su mamá, me ha tocado grabar escenas muy intensas desde esa relación de mamá e hija, pero es que para ella lo que se hizo su mamá es imperdonable… aunque con el tiempo también sabrá lo que hizo su papá y se dará cuenta que él ha actuado peor que su mamá. ¿Cómo no va a cambiar la pobre Javiera con tantas cosas que le tocan?”.