El Vaticano informó, la tarde de este lunes, la causa oficial de muerte del papa Francisco, máximo representante de la Iglesia católica, quien perdió la vida a los 88 años en la Residencia Santa Marta de la Ciudad del Vaticano.

La causa de muerte del papa Francisco

Según información oficial, el pontífice argentino falleció a causa de un ictus o un derrame cerebral, que lo dejó en coma y posteriormente le provocó una insuficiencia cardiocirculatoria irreversible.

Ir a la siguiente nota

La muerte fue determinada mediante un "registro electrocardiográma tanatológico”, dice el certificado de defunción realizado por el profesor Andrea Arcangeli, director de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Instagram @franciscus

El documento indica que el papa tenía antecedente de insuficiencia respiratoria aguda en neumonía bilateral multimicrobiana. Además, de sufrir bronquiectasias múltiples, hipertensión y diabetes de tipo II.

Cabe recordar que en el último tiempo, el sumo pontífice sufrió graves problemas respiratorios que lo mantuvieron internado 38 días en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli de Roma, donde fue dado de alta el pasado 23 de marzo.

Todo sobre Papa Francisco