La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) solicitó al cantante Chayanne realizar un cambio de letra en su icónica canción "Torero".
A través de un comunicado, la organización animalista pide al cantante que reemplace en su letra la palabra "Torero" por "Bombero" debido a que "podría interpretarse como una exaltación de la tauromaquia".
La petición de PETA a Chayanne
Según dio a conocer Agencia EFE, la vicepresidenta de PETA Europa, Mimi Bekhechi, afirmó que esto puede "glorificar a hombres que atormentan y matan animales por entretenimiento, simplemente no está en sintonía con los valores modernos".
Respecto a la idea de que la letra ahora diga "Bombero", la organización señaló que estos "representan el valor, la dedicación y la empatía, valores que la mayoría de nosotros admiramos. Los bomberos salvan vidas poniendo su vida en juego y por ello merecen ser celebrados".
En esa misma línea, PETA mencionó que "asociar la palabra Torero con la tauromaquia se corre el riesgo de dar legitimidad a una práctica que muchos quieren abolir. Un artista con tu influencia tiene el poder de impactar positivamente en la cultura y actualizar el nombre de la canción enviaría un poderoso mensaje de compasión".
De momento, el artista puertorriqueño no se ha referido a la petición de cambio que realizó PETA, entendiendo que se trata de uno de los clásicos de Chayanne.