En el segundo capítulo de Camino a Viña 2026, Karen Doggenweiler y Rafa Araneda conversaron con el mítico Emmanuel, artista mexicano que ha pisado en varias ocasiones la Quinta Vergara. 

Y es que el cantante mexicano es de esos intérpretes que tiene una relación especial con el público viñamarino y que cada cierto tiempo, agradece al Festival de la Música por ayudarlo a impulsar su carrera.

Sin embargo, no todo fue color de rosa en un principio, ya que en su primera visita a la Quinta Vergara temió por ser devorado por el "Monstruo". 

Las sensaciones de Emmanuel en la Quinta Vergara 

"Ya de entrada todo el mundo te asustaba. 'No, vas a ir a Viña del Mar, porque Viña del Mar, prrm'. Yo recuerdo que fue un vía crucis porque no había persona que no se me acercara y me dijera 'El Monstruo, no, no, no, es que tú no sabes lo que es salir ahí porque el Monstruo te come'", comentó.

Ir a la siguiente nota

Ante esto, explicó que para él fue muy complejo porque cuando llegó a Chile ya estaba muerto de terror, pero de todas formas, se mentalizó para hacer lo que él mejor sabía hacer: cantar.

"Fue padrísimo, padrísimo, lo disfruté como loco y la gente", puntualizó, y agregó que él no iba como un desconocido, ya que su padre, quien era su manager, rechazó previas invitaciones a Viña, esto para llegar con una buena lista de canciones. 

De igual forma, recordó aquella ocasión en la que se presentó en la Quinta Vergara y causó tanto fanatismo que el artista que se presentó después de él fue pifiado y sacado del escenario. 

"Esa persona sale a cantar y la gente le grita no. Fue horrible porque se fue llorando del escenario, pero yo ahí descubrí, no un Monstruo, conocí pues un corazón gigante", cerró. 

Todo sobre Camino a Viña