Miguel Bosé y su fuerte conexión con Viña: Es el artista extranjero que más ha estado en la Quinta Vergara
En el primer capítulo de Camino a Viña 2026, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda lograron entablar una conversación con uno de los íconos de Viña del Mar, hablamos del español Miguel Bosé.
Precisamente, Bosé ha pasado por el escenario de la Quinta Vergara en muchas ocasiones, instancia donde se le ha reconocido por su enorme aporte al recorrido artístico del Festival, así como de la música hispana.
Por lo mismo, en conversación con Karen y Rafa, Miguel recordó cómo fueron sus inicios en el Festival de Viña del Mar de 1981.

Miguel Bosé recuerda sus inicios en Viña
Miguel recordó que en su última visita le dieron el reconocimiento de "Artista Ícono" por el cantante extranjero que más veces ha pisado la Quinta Vergara y que todo el mundo conoce su historia con Viña.
"Hay una sencilla razón porque yo cuando empecé en Viña, en aquel momento era el ascendente y glorioso del festival que decidía el futuro de cualquier artista en latinoamérica", expresó Bosé, y agregó que se acordaba de las antorchas hechas con diario.
"Ese olor a papel que con la brisa, con la configuración que tiene la Quinta Vergara, subía por arriba y arrastraba el olor de los eucaliptos y llegaba hasta aquí. Era una magia y un poder", comentó.
Asimismo, declaró que "salías a dar espectáculo, a dar un concierto, y veías eso que tenías al frente y decías 'pero a ver, quién le está dando más espectáculo a quién, porque lo que yo estoy viendo es de un poder, de una fuerza, de entrega, ruido, estruendo que había, los olores, era una cosa increíble. Eso ha ido potenciando, luego llegabas y Viña decía el futuro de tu carrera".
Leer más de