A partir de junio 2022, la Pensión Garantizada Universal (PGU), considerará ciertas modificaciones, sumándose a los nuevos requisitos que se implementarán en agosto 2022.

Este beneficio está pensado actualmente para aquellos beneficiarios del Pilar Solidario (Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) o el Aporte Previsional Solidario de Vejez). Sin embargo, a partir del 01 de agosto, existirán nuevos destinatarios, como también se excluirá a antiguos.

¿Cuál será el nuevo monto de la Pensión Garantizada Universal (PGU)?

A pesar de que el ex presidente Sebastián Piñera contempló que el reajuste de la PGU se diera en julio, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, afirmó que debido a la inflación de abril-mayo, este reajuste se adelantará para junio.

Se espera que el monto del reajuste se informe cuando esté el resultado de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo 2022, cuya cifra sale a la luz las primeras semanas de cada mes.

Asimismo, el monto no se ha explicitado por parte del Gobierno, sin embargo, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara afirmó a nuestro matinal de Mucho Gusto, que el monto será mayor a $194 mil pesos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share