Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Sólo con tu RUT!: Revisa si te corresponden estos beneficios que se entregan en marzo

  • Por Mega.cl
¡Sólo con tu RUT!: Revisa si te corresponden estos beneficios que se entregan en marzo

Llega marzo y con él una serie de gastos para todas las familias del país. Es por esto que el Estado ha destinado una serie de aportes monetarios para aliviar el bolsillo de las personas frente a los pagos de este mes.

Asimismo, puede que algunas personas aún no sepan si son beneficiarios de dichos aportes, por eso te dejamos a continuación todos los detalles respecto a algunos de los beneficios que se entregan en marzo.

Pensión Garantizada Universal

Las personas mayores de 65 y años que no sean del 10% más rico de la población, que acrediten residencia en Chile y además cuenten con una pensión base menor a $1.000.000, pueden obtener la PGU.

Este beneficio se entregará a contar del 18 de febrero a los actuales beneficiarios del Pilar Solidario. Las inscripciones para recibir el dinero comenzaron este martes 1 de febrero, y el trámite se puede realizar a través del sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS)

Para saber si eres beneficiario automático, puedes consultar con tu RUT y fecha de nacimiento en la página web de Chile AtiendeEn el caso de no serlo, pero se cumplan los requisitos nombrados, es posible postular al beneficio en el mismo sitio web

 

Ex Bono Marzo

El Ex Bono Marzo, no es un beneficio postulable, ya que el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, dependiendo de su situación socioeconómica y si son beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Según lo informado por el Instituto de Previsión de Salud, el nuevo monto del Ex Bono Marzo es de $52.710 por cada carga familiar, acreditada al 31 de diciembre de 2021.

Para conocer si eres beneficiario de este aporte puedes revisar solo con tu RUT y fecha de nacimiento en la página web de Chile Atiende.

Subsidio Protege

ste beneficio entrega $200.000 a trabajadores o trabajadoras, dependientes o independientes, que tienen el cuidado personal de niños menores de 2 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Las postulaciones para este bono estarán disponibles hasta el 20 de marzo y los próximos pagos del beneficio se realizarán el 11 de marzo. Ese día recibirán los $200 mil quienes hayan postulado en diciembre, enero y febrero.

Para acceder el subsidio se debe acceder al sitio web subsidioalempleo.cl e ingresar al portal "Subsidio Protege", donde se debe acceder a "postular al subsidio" e iniciar sesión con RUT Clave Única.

Ya dentro del portal se deberán ingresar los datos que se soliciten, aceptar la declaración en pantalla y sus respectivos términos y luego dar curso a la postulación haciendo clic en "enviar solicitud".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto