En marzo conmemoramos el Mes de la Mujer. Una fecha que no se festeja, sino que está destinada a la reflexión sobre los derechos de la mujer y la reivindicación de la equidad de género en Chile y el mundo.

En ese contexto, WOM junto a Luz Valdivieso protagonizaron una especial campaña para homenajear a distintas mujeres chilenas que destacan en diversos ámbitos.

Una de ellas es Catalina Silva, activista y estudiante de Biología Ambiental en la Universidad de Chile, quien desde los ocho años busca combatir el cambio climático y se ha preocupado de salvar a nuestro planeta, incluso sin saber la magnitud de la naturaleza.

También conocimos la historia de Bárbara Hernández, nadadora chilena especializada en nado en aguas gélidas. Más conocida como "La sirena de hielo", a sus 37 años Bárbara se ha consolidado como número uno en el ranking mundial de aguas gélidas, disciplina que practica desde el año 2014, cuando fue invitada a la Patagonia Argentina para nadar en el glaciar Perito Moreno.

Finalmente, Carmen Gallinato, madre de tres niños: Ignacia, Constanza y Cristóbal. Su hija del medio tiene 10 años y hace 8 fue diagnosticada con TEA (Trastorno del espectro autista), momento en que la vida de Carmen y su familia cambió radicalmente ya que debieron comenzar con exámenes, terapias y médicos de manera permanente.

Conoce sus historias completas a continuación: