En el tercer capítulo de Atrapados 133, se recordó uno de los casos criminales que más impactó a Chile, el asesinato de tres carabineros en Cañete.
El 27 de abril del 2024, tres funcionarios de la institución murieron a causa de un ataque armado y luego sus cuerpos y el vehículo que circulaban fueron quemados para eliminar la evidencia.
Un tiempo después, se llegó a la información de que el hecho había sido perpetrado por los tres hermanos Antihuen, de los cuales 2 fueron detenidos.
Tomás Antihuen fue capturado por Carabineros
El único acusado que faltaba por encontrar era Tomás Antihuen y, en marzo, casi un año después del crudo asesinato, fue capturado por Carabineros mientras estaba escondido de la casa de un familiar.
Según las imágenes exclusivas reveladas por Atrapados 133, el equipo de investigación ingresó rápidamente a la cabaña y si bien el hombre intentó escapar, la cantidad de efectivos era superior y lograron detenerlo.
Posteriormente, fue puesto a disposición de la justicia, la cual dictaminó la prisión preventiva, ya que se le imputan los delitos de homicidio calificado, porte ilegal de arma de fuego, traslado de restos humanos, entre otros.