En el quinto capítulo de Atrapados 133, Carabineros logró desbaratar una peligrosa banda dedicada al robo de vehículos sin medir su violencia en Santiago.
Precisamente, esta agrupación criminal realizó un violento robo en una casa en Pirque, donde intimidaron a un padre y su hija de 7 años para sustraer dos autos y escapar del lugar.
Tras un minucioso seguimiento de cámaras, Carabineros logró identificar la trayectoria de estos delincuentes hasta la comuna de La Florida.
Delincuentes ofrendaba llaves de autos robados en animitas
Bajo ese contexto, un nutrido contingente policial del GOPE y SEBV realizó un sorpresivo allanamiento simultáneo a los domicilios de estos cinco antisociales en las comunas de San Bernardo, Puente Alto y La Cisterna.
Carabineros logró detener a los delincuentes involucrados con esta peligrosa banda experta en encerronas y portonazos. Además de encontrar armas, municipios y múltiples llaves de vehículos sustraídos.
En dos de las casas allanadas se encontraron animitas de una persona fallecida, donde se encontraron más llaves de autos que eran dejadas como especie de ofrendas. Estos improvisados santuarios eran en honor al hermano fallecido de uno de los malhechores y así agradecer el éxito de los robos.