En el quinto capítulo de Atrapados 133, acompañamos a Carabineros a darle un gran golpe al narcotráfico en Concepción, desbaratando un laboratorio de drogas que abastecía en grandes cantidades a varias comunas de la Región del Biobío.
El equipo OS7 de la institución policial siguió por meses de cerca al jefe de esta red que funcionaba escondida en una casa en la ciudad penquista, la misma que en los últimos años ha tenido un incremento de delincuencia.
Tras lograr identificar al segundo de los cabecillas y vincularlos con la actividad ilícita, Carabineros puso en pie el operativo que terminó con grandes sorpresas. Al interior del inmueble se encontraron grandes cantidades de drogas, las cuales eran procesadas en uno de los baños.
Detienen a chileno y boliviano reincidentes por tráfico de drogas en operativo en Concepción
De este modo, se incautaron 315 kilos de droga, entre cocaína, pasta base de cocaína, ketamina y marihuana, además de armas y municiones.
Dos narcotraficantes fueron detenidos, un chileno con antecedentes previos por homicidio simple y trágico de droga, y un ciudadano boliviano que ya había sido aprehendido por tráfico de drogas e incluso fue deportado del país.