En un nuevo capítulo de De Paseo, Tita Ureta revivió el complejo momento de salud que vivió su padre, Emeterio, justamente cuando los dos estaban en grabaciones para nuestro programa. 

"Si hay algo que me tiene feliz, contenta y agradecida es poder salir a cumplirle los sueños a mi papá a sus 80 años, y uno de esos era volver al Mercado Central. Íbamos a probar mariscos, todo iba bien, parecía estar normal hasta que un llamado al teléfono de mi papá cambió todo el panorama", contó la conductora. 

Ir a la siguiente nota

Una alerta telefónica para Emeterio Ureta

Era un llamado de la clínica, ya que gracias al dispositivo que monitoreaba su ritmo cardiaco, detectaron latidos muy por debajo del promedio. 

De Paseo / Mega

"Me puse nerviosa y de verdad fue la peor noticia que pudiera recibir. (...) Estaba con frecuencia cardiaca en 30 y lo normal es entre 60 y 100. O sea, estaba con riesgo vital", explicó la comunicadora.

De hecho, quedó registrado en video el momento en que la propia Tita contestó el teléfono de su papá.

"Riesgo vital... nunca se me va a olvidar esa palabra cuando escucho a la señorita al llamado. (...) Los latidos del corazón van muy lento y eso para un adulto mayor y para cualquier persona, estar en la calle es un riesgo porque puede chocar, se puede desmayar; es muy grave lo que estaba pasando", agregó Tita.  

"No había tiempo de reaccionar, o sea, lo cuento y se me paran los pelos. (...) Mi papá quería seguir la grabación, grabar hasta el final", reveló la conductora de Mega. Afortunadamente pudieron movilizarse a un centro asistencial para estabilizar su corazón y terminar esta historia con un final feliz.

Todo sobre De Paseo