En un nuevo capítulo de Del mar al paladar, conducido por Tomás Vigneaux, nos vamos por un sabroso recorrido hasta la región del Bío Bío para descubrir el origen y el proceso de cultivo de uno de los productos más emblemáticos: la trucha arcoíris, pescado de agua dulce.

El equipo se reunió con Germán Zamorano, acuicultor que hace una década que se estableció en Nacimiento a casi 100 km de Concepción, para desarrollar un sistema de cultivo artesanal de esta especie, con un sistema enfocado en el cuidado del agua y la producción sustentable

Mega

Luego de conocer el proceso de cultivo de la trucha, Tomás viajó hasta la localidad costera Caleta Chome, donde conocimos a Jonathan Rivas, instructor de buceo, quien nos invitó a sumergirnos con lobos marinos. Además, se destacó la presencia del Changay, crustáceo típico del Bío Bío y Coquimbo. 

El viaje finalizó en el restaurante Tiralomo, donde nos hicieron una variedad de cuatro preparaciones especiales de trucha para este capítulo, desde el Cancato de trucha hasta Trucha Puritana.

Mega

Ir a la siguiente nota

En este episodio pudimos rescatar los sabores del sur de Chile y visualizar el trabajo de productores locales y riqueza gastronómica de nuestro país. 

Todo sobre Del Mar al Paladar