Otakin fue uno de los protagonistas de una emotiva conversación en El Internado Más Picante, donde abordó la grave situación que viven las regiones de Ñuble y Biobío producto de los incendios forestales, destacando la urgencia de seguir ayudando a las personas afectadas.
A través de una videollamada, el participante de El Internado explicó que la campaña solidaria ha tenido un impacto real y concreto. "Ha sido súper efectivo el tema de la ayuda, hemos comprado cosas bastante caras sin escatimar en gastos? Comprando los toldos, colchones inflables, cocinillas, cosas esenciales", comentó, destacando el compromiso de quienes han aportado.
El influencer también detalló que los recursos reunidos han permitido adquirir generadores y coordinar futuras compras para la reconstrucción. "Ya se superaron los 20 millones. Yo multipliqué 10? Eso nos ha ayudado a comprar generadores y ahora queremos ver materiales de construcción para el lunes", explicó.
El llamado de Otakin a colaborar
Además, Otakin enumeró los insumos más urgentes que aún hacen falta en terreno. "Están faltando baños químicos.. Ropa interior, baldes y sacos para escombros, palas, rastrillos, carretillas y carpas", detalló.
Finalmente, el influencer hizo un llamado transversal a seguir colaborando, sin importar el canal. "No solamente a mí. Puede ser a cualquier persona que esté canalizando la ayuda, centro de acopio o municipio, pero aporte, vaya a ayudar. También se puede hacer transferencia a lo largo del mundo para que aporte a esta causa. Nadie está libre, a cualquiera le podría pasar", expresó.