El abogado de Cathy Barriga, Giovanni Calderón, conversó con Mucho Gusto sobre la declaración ante la Fiscalía Oriente de Kimberly Guajardo, quien ejerció como cuidadora del hijo menor de la exjefa comunal.
La mujer, quien ejerce en la actualidad el cargo de monitora de zumba en el área de deportes del municipio, reconoció la existencia de una sala cuna informal para el menor de los Barriga Lavín.
En relación a lo manifestado, Calderón afirmó que "estaba revisando la declaración de Kimberly Guajardo, que tengo acá en el teléfono, y en ninguna parte ella habla de la existencia de dependencias dedicadas exclusivamente al cuidado del hijo menor (de Barriga)”.
"Yo tengo las cartolas de transferencia"
"Lo que ella dice es que se le encargó el cuidado del hijo menor en dependencias de la municipalidad, que son cosas distintas", agregó.
De hecho, aseguró que la supuesta construcción de un espacio especial para el hijo menor de Cathy Barriga quedó totalmente descartado, tanto con la declaración de Guajardo como de Luis Japaz, ex mano derecha de de la exalcaldesa, sino que se acomodó una oficina al lado de la entonces jefa comunal.
Respecto al pago de la cuidadora, Calderón señaló que "yo tengo las cartolas de transferencia de la cuenta corriente de la exalcaldesa a la señora Kimberly Guajardo", descartando el supuesto pago con fondos municipales.
Posteriormente, reiteró que si bien no se construyó una dependencia especial para el hijo de Cathy Barriga, "naturalmente es efectivo de que el hijo era cuidado en dependencias municipales. Ahora, efectivamente, llevar un hijo al trabajo no puede transformarse en un delito".
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.