Gonzalo Fierro, excapitán de Colo Colo, lamentó los incidentes que desencadenaron una noche de terror en el partido entre los Albos y Fortaleza en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores 2025, luego de que una joven de 18 años y un menor de edad perdieran la vida, supuestamente atropellados por un carro policial que buscaba evitar una avalancha en los acceso al estadio.
Cuando quedaban 15 minutos para que el encuentro finalizara, un grupo de barristas rompió los acrílicos e ingresó a la cancha para paralizar el juego, lo que provocó la cancelación del match.
"El partido no tendría que haberse jugado"
En diálogo con Mucho Gusto, Gonzalo Fierro expresó que "si se sabía lo que estaba aconteciendo afuera, obviamente los protocolos tendrán que haberse hecho de otra manera y a lo mejor el espectáculo no tendría porqué haberse jugado, eran dos personas que habían fallecido".
"Yo creo que aquí hay errores de todas las personas que están involucradas en este tema: La Conmebol por no haber suspendido el partido; quizás el protocolo de Carabineros pudo ser distinto; Colo Colo, quizá, con los accesos que tiene también tiene culpa. Creo que todos fallaron", agregó.
En ese sentido, Fierro comentó que "si hay dos hinchas con entrada en mano, que van a ver un espectáculo, que salieron de sus casas con la ilusión de volver feliz y no lo hacen, es porque claramente algo falló”.
Al ser consultado por el ingreso de barristas a la cancha, el 'joven pistolero' afirmó que "no entiendo como una persona puede protestar en su casa y hacer tira su propia casa. Ayer cuando la barra empieza a protestar por lo que había acontecido, se queda en silencio, saca los bombos, saca los lienzos y ahi la gente empezó a asimilar lo que había pasado afuera".
"Pero, la gente que empieza a hacer tira el estadio, la gente que empieza a romper el acrílico. Yo vi imágenes que habían hinchas que estaban sacando fotos con los jugadores dentro de la cancha, eso para mí no es una señal de protesta , es vandalismo, que tu rompas el estadio es vandalismo", sentenció.