Tranquila y sin responder preguntas. Así fue la salida de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, desde su domicilio para enfrentar una nueva arista en el proceso penal abierto en su contra por delitos de fraude al fisco.
Según pudo captar la cámara de Mucho Gusto, la ex jefa comunal se retiró de su casa en Peñaflor vistiendo un traje amarillo con una capa verde, en compañía de su esposo, el diputado Joaquín Lavín León.
Cathy Barriga podría volver a la cárcel una vez más
A casi una semana de que fuera revocada su prisión preventiva, la Fiscalía Metropolitana Oriente la reformalizará en esta jornada por nuevos delitos de malversación de caudales públicos y negociación incompatible. Debido a la gravedad, el ente persecutor podría volver a solicitar la medida cautelar más severa.
Los delitos que se le imputarán surgen tras conocerse que la nuera de Joaquín Lavín Infante, habría utilizado recursos municipales para contratar cuidadoras para su hijo menor y construir una guardería exclusiva al interior del municipio.
Este nuevo proceso judicial se suma a la causa principal, en la que se investiga su presunta participación en un millonario fraude al fisco que supera los $32 mil millones.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.