Conmoción generó en La Serena el macabro hallazgo de restos humanos durante este fin de semana, los que corresponden a Ana María Pizarro, mujer que se encontraba desaparecida desde principios de mes.
La noche del sábado 19 de abril, equipos multidisciplinarios de la Policía de Investigaciones (PDI) se movilizaron al costado de la Ruta 5, en el sector de Cuatro Esquinas, donde se encontraron partes de un cuerpo descuartizado.
Luego de una operación rastrillo en las inmediaciones, se lograron posicionar nuevos restos humanos los que, tras una serie de peritajes, logró confirmarse que se trataba de Ana María.
Esta información abrió en su familia y amigos una serie de interrogantes: ¿Cómo llegó ahí? ¿En qué circunstancias ocurrió? ¿Y quién fue?
¿Qué pasó con Ana María Pizarro?
El pasado 3 de abril se presentó una denuncia por presunta desgracia, luego que se perdiera el rastro de Ana María Pizarro. Ese día, la mujer de 56 años llamó a su hija para comunicarle que se reuniría con un exempleador para el cobro de un finiquito.
Las imágenes de la cámara de seguridad del condominio Mistral III, en el sector de Las Compañías, captó el momento en que salió caminando en dirección a un paradero de transporte público. Desde allí, el recorrido no era superior a 10 minutos hasta el centro de La Serena.
Sin embargo, Ana María nunca llegó al encuentro, de hecho, el dinero fue posteriormente entregado a su hija vía transferencia.
La aparición de su cuerpo y celular en un sitio eriazo impactó a s u familia y amigos, quienes exigen justicia por la mujer y que se logre dilucidar lo que sucedió esa tarde del 3 de abril.