"Tenía una risa muy divertida": Américo recuerda íntimas anécdotas en sus encuentros con el papa Francisco
Mega
Autoridades políticas y celebridades a nivel mundial, son parte del selecto grupo que pudieron compartir en vida con el fallecido papa Francisco. Sin embargo, un reconocido artista chileno también tuvo la dicha de estar con él no solo una vez, sino que en cinco ocasiones.
Se trata de Américo, quien tuvo íntimos encuentros con el pontífice argentino en el Vaticano, incluso en su residencia, en la casa Santa Marta.
Las anécdotas de Américo con el papa Francisco
En contacto con Mucho Gusto, el cantante afirmó que en cinco oportunidades compartió con el papa Francisco, y también en una de ellas con su antecesor, Benedicto XVI.

Todo comenzó a gestarse por el exfutbolista Jaime Valdés, el que jugó 13 temporadas en Italia, y quien a la postre le presentó al Padre Mauro, una importante persona dentro de la Santa Sede y con quien formó una estrecha amistad.
Su primer encuentro con el primer papa latinoamericano ocurrió en Santa Marta, donde fue invitado por su amigo.
"Mi primera imagen del papa Francisco fue en pleno trabajo. Yo entro a la capilla de Santa Marta y me lo encuentro arrodillado, orando. Esa fue mi primera imagen: un señor grande, muy concentrado en un silencio. Fue muy bonita, muy impactante", dijo Américo con cierta nostalgia.



Sin embargo, un par de horas después, el cantante volvió a encontrarse con el santo padre, esta vez en el casino. "Estaba con una bandeja escogiendo su comida, para luego sentarse en mesas comunes (...) Tenía una risa muy divertida, por supuesto que me recibió con mucho cariño y me autorizó además a contar lo que hoy día estoy contando", narró.
Luego de este encuentro, Américo tuvo la oportunidad de compartir con Francisco en otras cuatro ocasiones más, entre ellas cuando visitó Chile y él fue el encargado de interpretar el himno nacional.
"Aquí fue más difícil poder saludarlo, el protocolo era más complicado y el hecho de cantar el himno no me aseguraba el poder, pero lo logramos finalmente. Le dio la bendición a (mi hija) Dominga, que estaba muy chiquitita, pudimos compartir en familia y fue un momento muy bonito", detalló.

La última vez con el papa fue en abril de 2018, cuando presenció una de las misas en el Vaticano. "Al final terminaba saludando y entre esos me saluda, le recuerdo de mis encuentros anteriores, y le pido que me deje un recuerdo, que es la firma de uno de mis discos", indicó.
Leer más de
