José Antonio Neme reaccionó con enojo e indignación luego de que tres extranjeros irregulares en Chile protagonizaran una cinematográfica persecución en San Miguel, a quienes se les incautó una pistola Glock 23 calibre .40 con el número de serie borrado, además de dos cargadores extendidos con capacidad para 32 tiros.
Los detenidos son tres ciudadanos venezolanos de 27 años que se encuentran sin papeles, y uno de ellos cuenta con una orden de expulsión vigente.
Al conocer este último antecedente, el conductor de Mucho Gusto se mostró enfadado y señaló que "no solamente en este caso vemos a una persona que tiene una orden de expulsión pendiente porque había cometido un delito, sino que también lo hemos descubierto en controles de tránsito, por una suerte como de hallazgos, como un azar que te detienen una camioneta porque la patente de la placa iba como caída y oh, sorpresa, el conductor había robado, había matado a alguien y tenía orden orden de detención pendiente".
En ese sentido, José Antonio afirmó que si "uno, como un ciudadano decente se demora 3 horas en pagar un IVA o te pasaste un 'ceda el paso', o cualquier falta menor, y te caen las penas del infierno. Te llega la Tesorería General de la República que le vamos a embargar".
"No hace ni un sentido"
"Yo me pregunto, ¿estamos viviendo como en 2 países o aquí hay una realidad paralela? En un lugar estamos los ciudadanos decentes que intentamos cumplir la ley al pie de la letra y que nos tropezamos, y el sistema no te perdona ni una", agregó.
"Uno llega frente a un juez de policía local para pedirle cualquier cosa y te aplican la pena máxima, porque son un verdadero señor feudal, como unos reyezuelos", sostuvo.
Luego, Neme recalcó que existe otra realidad donde "estos señores andan muy campantes por San Miguel con órdenes de detención por homicidio, robo con violencia. ¡Es una huev...! Es una estupidez, no hace ni un sentido".
Asimismo, afirmó que se anuncian planes de seguridad con titulares rimbombantes, como Plan Calles Sin Violencia, pero que terminan solo en titulares, porque "no tienen ningún tiraje en la realidad".