Monja se salta el protocolo: Llora y reza ante al féretro de su amigo, el papa Francisco
Vatican
Un emotivo momento se registró en la solemne ceremonia de despedida del papa Francisco en la basílica de San Pedro, hasta donde fue llevado en una procesión desde la Casa Santa Marta.
En medio de una multitud de cardenales y religiosos, una monja, con mochila verde al hombro, se acercó sola y en silencio a uno de los costados del féretro del pontífice, para rezar y llorar. Allí permaneció durante varios minutos, sin que nadie la interrumpiera, pese que el protocolo establecía que los visitantes solo podían pasar por unos instante ante el féretro del fallecido papa.
¿Quién es la monja que lloró al papa Francisco?
La protagonista de la escena fue Sor Geneviève Jeanningros, de 81 años, amiga cercana del papa y sobrina de Léonie Duquet, una de las monjas secuestradas durante la última dictadura militar en Argentina.

La religiosa pertenece a la orden de las Hermanitas de Jesús y ha dedicado más de 56 años de su vida a acompañar a los más necesitados en Roma, en especial a mujeres transexuales y a feriantes de Ostia.



El vínculo entre Sor Geneviève y el papa Francisco fue íntimo y especial. De hecho, la invitaba a almorzar todos los miércoles junto a su compañera Anna Amelia Giaccheto.
Leer más de
