En la tarde del pasado domingo, en un confuso incidente, un conocido narcotraficante murió acribillado en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana, en el marco de un presunto ajuste de cuentas.

Se trata de Carlos Humberto Acevedo Ramírez, alias "El Guatón Mutema", quien fue atacado a balazos mientras estaba viendo un partido de fútbol en la vía pública en la Villa Pucará de la mencionada comuna y cuyo funeral se efectúa este miércoles con altas medidas de seguridad por parte de las autoridades, quienes resguardan el cortejo ante la eventualidad de desmanes.

Ir a la siguiente nota

¿Quién es "El Guatón Mutema"?

La víctima de 42 años es apuntado como líder de una banda dedicada al tráfico de droga en la zona norte de la capital, que había salido recientemente de la cárcel por este mismo delito.

Mega

En 2020, fue detenido luego que la Fiscalía Centro Norte lo investigara por los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos. Acevedo estaba vinculado a la logística del traslado de 40 kilos de marihuana tipo creepy desde el norte.

En la ocasión, se le incautó desde su domicilio un millón de pesos, una caja de municiones, municiones calibre 9 milímetros y dos autos de alta gama. Mientras que en otro domicilio relacionado, se decomisó un arma de fuego con 17 municiones de 9 milímetros.

Además, está vinculado a un secuestro ocurrido en enero de este año, cuando se realizó el plagio de la esposa e hija de un sujeto perteneciente al clan de "Los Mellas".

Quien lideró el secuestro fue Juan Pablo Díaz Arce, conocido como "El Aguja", que a la vez era líder de la banda "Los Cogote de Toro". Por la liberación de ambas mujeres solicitaron un monto de $500 millones, los cuales fueron pagados por el sujeto afectado.

Por otra parte, una publicación de Ciper de 2020, se vinculó a "El Guatón Mutema" con carabineros de la 49° Comisaría de Quilicura, quienes le habrían facilitado su actuar.

Mega

"El Guatón Mutema" y su vínculo con la música urbana

Acevedo también era padre del cantante urbano Dehilan, manteniendo una estrecha relación con otros artistas de la escena nacional e internacional, como Pablo Chill-E y Anuel AA.

Su velorio y funeral fue catalogado como de extremo riesgo por parte de las autoridades, por lo mismo se dispuso de un alto contingente policial en la Villa Pucará, donde cercanos desplegaron diversos lienzos y escritos en las calles para despedirlos, incluso se instaló un escenario.

Todo sobre Mucho gusto