El conflicto del Metro con los ambulantes no es nuevo y tiene varios capítulos. Sin embargo, una última decisión por parte de la directiva del transporte público ha levantado discusión entre las autoridades y público. 

Y es que en un punto de prensa Felipe Bravo, gerente general del Metro, informó que desde el 16 de junio se prohibirá el ingreso de carros tipo supermercado y tipo yegua a los andenes. 

Ir a la siguiente nota

"Estos son los elementos que ocupa principalmente el comercio ilegal para transportar su mercadería y ofrecerla en los lugares que está prohibido en nuestras estaciones", afirmó Bravo.

Mucho Gusto / MEGA

Metro prohibirá entrada de carros tipo supermercado y "yegua"

El periodista de Mucho Gusto Roberto Saa se trasladó hasta la salida de la estación La Cisterna donde hace unos días se produjo un conflicto entre ambulantes y guardias de seguridad que terminó con algunos de los comerciantes sobre los vagones. 

"(Se prohíbe) carros, carritos conocidos como yeguas y el concepto de bulto grandes, con el fin de que no sean comerciantes ambulantes los que ingresen y establezcan, se pongan en los andenes y en la zona interior del Metro", expresó el periodista, y agregó que se hará un reforzamiento de guardias. 

Aunque la decisión fue aplaudida por los usuarios, también se hicieron notar algunas molestías por parte de las personas que utilizan normalmente el Metro, y es que aquellos que van de viaje con grandes bultos o necesitan transportar distintos elementos en carro serán afectados igual que los comerciantes ambulantes. 

Todo sobre Mucho gusto