"De repente se ríen": Paciente oncológico evidencia los problemas para acceder al Hospital Sótero del Río
mucho gusto
La congestión vehicular es un problema del Gran Santiago que se exacerba en las cercanías del Hospital Sótero del Río en Puente Alto, causando conflictos entre los pacientes y trabajadores del recinto.
Precisamente, esta mañana un equipo de Mucho Gusto llegó hasta las inmediaciones del recinto hospitalario para consignar lo que estaba pasando en el lugar, viendo cómo cientos de vehículos se quedan estancados en un taco por hasta 80 minutos.
Fue durante este recorrido que el periodista de Mucho Gusto Danilo Villegas pudo obtener el testimonio de Jaime, un paciente oncológico que sufre las consecuencias de estas congestiones.

Paciente afectado por la congestión vehicular
"Vengo porque aquí hay que venir todos los días, vine ayer, cuatro horas. Ahora no sé cuánto porque tengo que venir a ver el exámen para ir a ver la otra hora y después me darán para un mes más", explicó el paciente, y luego agregó que se tuvo que estacionar en la vereda porque está todo ocupado.



Dicho esto, contó que él es un paciente de oncología y todos los días debe caminar para ir a buscar los exámenes. Sin embargo, siempre anda con un banquito porque no puede caminar durante mucho tiempo y necesita sentarse.
Asimismo, declaró que al ser paciente de oncología no tiene preferencia para algún estacionamiento y preguntó "¿Habría un Carabinero con dos dedos de frente que te partee' por estar aquí estacionado si no hay lugar donde estacionarse y vienes a un hospital? ¿No crees que lo haría?".
En ese sentido, expresó que "a mí me ven y de repente se ríen porque estoy sentado en el pisito".
Leer más de
